sábado, 12 de enero de 2013

Desde el punto de vista de la vigencia de los Títulos Valores: El Mercado de Capitales

El Mercado de Capitales por definición es el mercado Bursátil aunque algunos sostienen que en realidad este mercado de Capitales para ser tal debe canalizar recursos financieros a largo plazo o a plazos superiores a 1 año. Como consecuencia hay mayor riego pero menor liquidez, originado en o prolongado del tiempo a este mercado concurren los U.E. que requieren Capital de producción.

jueves, 10 de enero de 2013

Fijación de precios - Principios elementales del Capitulo 1 del “Sherman Act”

precios Consideraciones:
a) Principios elementales del Capitulo 1 del “Sherman Act” por principio todo contrato que busque restringir el comercio, es ilegal, dentro de esta figura se encuentran no solo los contratos sino las conspiraciones, combinaciones de cualquier tipo que busque restringir el comercio.

martes, 8 de enero de 2013

Contrabando

Contrabando delito de la tributación dictado por la tributación aduanera al cual se aplica multas de incautación de los bienes introducidos ilegalmente, además de multas similares a las de la evasión.

domingo, 6 de enero de 2013

Incentivos impositivos

Se plasman en facilidades especiales como las vinculadas a los permisos de importación temporal para reexportacion o tratamiento como los bienes de capital y no como bienes de consumo de ciertos bienes destinados al proyecto bajo la normativa establecida y otros que dependen íntegramente del Estado.

viernes, 4 de enero de 2013

Tiempo compartido o multipropiedad

Llamado también Time Sharing Agreement, contrato por el cual un comerciante normalmente propietario de instalaciones hoteleras transfiere a favor de otras personas llamadas usuarios, el uso o derecho de las instalaciones por un tiempo determinado y fijo anualmente, se dice que es un contrato de transferencia de tiempo de uso, de modo que el usuario es una especie de propietario del bien pero solamente por un periodo de tiempo al año, en ese tiempo tiene derecho a usar el bien normalmente con destino a sus vacaciones ya que se tratan de instalaciones hoteleras.

miércoles, 2 de enero de 2013

Ted Turner, magnate de alto perfil

Fundador de CNN y billonario de vida agitada. Alguna vez dijo: "prefiero ir al Infierno, el Cielo debe ser aburrido"

Robert Edward "Ted" Turner nació en Cincinnati en noviembre de 1938. Mediocre estudiante, en 1960 fue expulsado de la universidad cuando se lo encontró con una mujer en su habitación.

A los 24 años, el suicidio de su padre lo dejó a cargo de su empresa de carteles. Con la compra de una radio de Atlanta en 1970, comenzó el ensamblaje de lo que sería el gigantesco Turner Broadcasting System. En 1976, expandió sus negocios con la fundación de una emisora de televisión y la adquisición de dos equipos de béisbol.

Pero su gran acierto vino en 1980 con la creación de CNN, concebida para proveer de contenidos de noticias a canales de cable norteamericanos las 24 horas. En aquel momento, muchos dijeron que Turner estaba loco, que a nadie le interesaría ver noticias a las tres de la madrugada. Unos años más tarde, Ted miraba a aquellos escépticos con una sonrisa burlona.

Durante la década de los ochenta y noventa, siguió añadiendo emisoras a su imperio televisivo. Pero su historia no tendría final feliz. En 1996, Turner Broadcasting System se fusionó con Time Warner, quedando Turner como número dos.

En el 2001, la nueva empresa se fusionó con el gigante de internet America Online, en lo que muchos calificaron como el peor negocio de la historia. La firma batió el récord histórico de pérdidas y Turner acabó renunciando en enero del 2003.

De la redacción de MATERIABIZ