viernes, 20 de enero de 2012

Steve Jobs, Apple

Es un Steve Jobs completamente distinto el que está observando a Ross Perot, sí, ese Ross Perot, en la fotografía publicada el 2 de marzo de 1987, en una nota que realizamos en torno a ejecutivos que fueron despedidos de sus compañías y se vieron obligados a encontrar nuevas oportunidades. Jobs, entonces de 32 años de edad, con la cabeza llena de cabello, mira agradecido al magnate computacional y futuro candidato presidencial (en dos ocasiones), quien aceptó invertir 20 millones de dólares en la nueva empresa de Jobs, NeXT Inc.

En el artículo de Fortune, Jobs habló de las lecciones que había aprendido. Aceptó que "solía ser duro con la gente" y estaba reevaluando sus técnicas administrativas. Expresó felicidad con su edad, y se emocionó por la nueva compañía.

Nueve años después, Apple compró a NeXT por 429 millones de dólares, permitiendo eventualmente que Jobs se convirtiera en presidente ejecutivo de la compañía que cofundó, la misma que alguna vez lo despidió. Hoy en día tiene el doble de la fortuna de Perot, quien, sin duda, recuperó su inversión en NeXT.

miércoles, 18 de enero de 2012

Mercado de Valores

Es un ámbito económico financiero que busca crear las condiciones necesarias para otorgar seguridad a las transacciones con títulos valores busca asignar, recursos financieros a las U.E. que los necesitan con eficiencia y transparencia y garantía de fiscalización y control sobre dichas operaciones.

lunes, 16 de enero de 2012

Limitación de la regulación antimonopolica

Tiene los siguientes parámetros:
 Actúa y prevé conductos de los comerciantes cuando la oferta no es suficiente como para garantizar el funcionamiento del mercado bajo parámetros de competencia, la regulación evita que en estos casos los comerciantes se unan, acuerden, conspiren para crear efectos artificiales que distorsionen la competencia.
 También participa cuando no hay oferta, evitando que el valor distorsione el funcionamiento del mercado tal es el caso de las prohibiciones sobre acuerdos que tengan por efecto que un producto sea ofrecido, en el mercado ya sea porque no conviene a un productor o porque es demasiado avanzado para el mercado.
 Cuida los costos marginales, el manejo discrecional del costo marginal cargándolo al mercado, es considerado ilegal, además una demanda por conductas monopolicas tiene costos exageradamente altos para los protagonistas por lo cual la regulación prefiere evitar que se llegue a ese caso.

sábado, 14 de enero de 2012

La Tasa

Es un tributo que se carga al contribuyente por un servicio especial que el estado le prestara y mientras no pague la tasa el Estado no presta el servicio. Tal es el caso de los timbres de papeles valorados, certificados de notas, letras de cambio. No favorecen a la colectividad sino al contribuyente.

jueves, 12 de enero de 2012

Elementos esenciales Borrower-Project Company

O prestatario o deudor. Es la sociedad que es titular del proyecto, es quien recibe el préstamo del financiador para la implementacion del proyecto. El proyecto debe cumplir las siguientes características:

D. Objeto especifico Debe ser claramente identificable el proyecto para el cual se busca financiamiento. Necesariamente este proyecto, debe estar diseñado en función al esquema del PF y debe contener un detalle preciso de los flujos originados en cada contrato par ala consideración del “Lender”

E. Consorcios En el caso de los proyectos muy grandes y cuando el titular no es lo suficientemente calificado fuerte, se le exige la presentación de garantías corporativas o la formación de consorcios que vinculan a otras sociedades y las obligan de acuerdo a las responsabilidades que originan los consorcios. Esto permite asegurar la posición del Prestador.

martes, 10 de enero de 2012

Pool en Firme

El underwriter asume la responsabilidad de colocar los títulos emitidos sin importar el resultado sino la rapidez, de la colocación en el mercado de valores.

domingo, 8 de enero de 2012

El malvado señor Murdoch

Rupert Murdoch, fundador del principal imperio global de los medios controla muchos de los periódicos y canales de televisión más influyentes de la Tierra. Al mismo tiempo, es uno de los empresarios más despreciados...

Nacido en marzo de 1931 en el seno de una familia acomodada de la ciudad de Melbourne (Australia), Rupert Murdoch lleva la prensa en los genes: su padre era el propietario de un periódico regional.

En 1952, su padre muere. Con apenas 21 años, Rupert queda al frente de la compañía y emprende un ambicioso plan de expansión basado en la compra de pequeños periódicos en distintas ciudades australianas. Su técnica: adquirir empresas deficitarias a bajo precio y reestructurar velozmente el management y la línea editorial. Una vez que se volvían rentables, Murdoch se apalancaba en sus beneficios para financiar nuevos pasos en su política de adquisiciones.

En los '60, la compra del "Sydney's Daily Mirror" y la fundación de "The Australian" (primer periódico australiano de alcance nacional y edición diaria) posicionan a Murdoch como un jugador importante en el mercado mediático del "país continente". Tras el desembarco en el "Daily Telegraph of Sydney", Murdoch se convierte en uno de los tres editores de periódicos más importantes de Australia.

Pero la lejana Oceanía era demasiado pequeña. Ya en los años '60, Rupert comienza una estrategia de internacionalización orientada hacia el mercado inglés. Sucesivamente, va absorbiendo los periódicos "News of the World", "The Sun", "The Sunday Times" y el famoso "Times" de Londres. En los '70, un nuevo destino: Estados Unidos. En 1976, da el batacazo con la adquisición del prestigioso "New York Post".

En la década del '80, queda claro que el mercado editorial ya le queda chico. Murdoch incursiona en la industria del entretenimiento con la compra de los estudios Twentieth Century Fox, piedra fundante de lo que más adelante sería la Fox Broadcasting Company. En 1985, Rupert adquiere la ciudadanía estadounidense y se establece en Nueva York. Sus negocios, por su parte, siguen globalizándose.

Durante los años '90, la News Corporation de Murdoch se expande a nuevas actividades como la televisión satelital en Asia, Internet, un equipo de béisbol de Los Angeles y DirectTV. Hoy, el gigantesco holding mediático de Murdoch incluye empresas como Fox Broadcasting Company, New York Post, Wired, National Geographic y decenas de periódicos de distintos países. En 2005, la News Corporation facturó unos 24.000 millones de dólares.

La exitosísima carrera de Murdoch suele verse manchada por la paupérrima imagen pública del magnate. La crítica más común: "Murdoch es un millonario desalmado y oportunista que no conoce límites a la hora de ganar dinero". Otros reproches: "sus periódicos y canales de televisión son amarillistas, de baja calidad e incluyen información tendenciosa a favor de ciertos líderes políticos".

En cierto modo, es irónico que Murdoch sea acusado de que sus periódicos se entrometan en la vida privada de figuras públicas. Su propia vida privada ha sido comidilla de múltiples pasquines por los innumerables enfrentamientos entre el magnate con sus hijos y ex esposas que se disputan por quedarse con parte de su fortuna. Incluso, las peleas familiares inspiraron un episodio de la serie detectivesca "Law & Orden. Criminal Intent".

¿Cómo responde Rupert a las críticas? A veces, se ríe de sí mismo. Hace algunos años, participó en un episodio de Los Simpsons, parodiándose a sí mismo como un hombre de negocios malvado e inescrupuloso.

De la redacción de MATERIABIZ