martes, 7 de junio de 2011

Jeff Bezos, Amazon

Bezos tenía 34 años cuando apareció en el número del 9 de noviembre de 1998, bajo el título de ¿Se acabó la fiesta para Amazon?

Ya multimillonario, el fundador de Amazon.com acababa de tomar una decisión de vida: "podía unirse a Bertelsmann AG para expander su negocio, o podía seguir sólo, sabiendo bien que el gigante alemán de publicidad se aliaría con uno de sus competidores para ayudar a acrecentar su tienda de libros en línea". Bezos los rechazó y nunca miró hacia atrás, aunque Bertelsmann sí su unió a Barnes & Noble.

Pero la fiesta no había terminado, y hoy es tan fuerte que sigue despertando a los vecinos. En aquel entonces, Bezos acababa de comenzar a vender DVDs en Amazon, y esperaba expandirse a Europa. Hoy en día, Amazon está prosperando en ocho países, incluyendo Estados Unidos, y el Kindle va a la cabeza en el creciente mercado de lectores electrónicos. Afortunadamente, la sonrisa representativa de Bezoz no ha cambiado con el tiempo.

CNN Expansion

domingo, 5 de junio de 2011

Sistema Financiero: Pensiones

Es el sector que se encarga del tratamiento de los seguros de largo plazo en os términos analizados oportunamente. SCO, SFI, SSO, CCI, CCC.

viernes, 3 de junio de 2011

Consecuencias del libre comercio

El Libre Comercio trata dos temas esenciales, las tariffs o tarifas y las cuotas o “cuotes” o cupos. Las tariffs incrementan el precio de venta de un bien, pero si el productor local es eficiente puede incrementar el precio al mismo nivel logrado así un surplus a su favor. Esto sucede si el productor local es ineficiente. En cambio las cuotas tratan de definir cuanto de cupo se debe dar a un país para que pueda exportar a otro país. Se dice que una cuota no es mas que la cantidad de importaciones que puede realizar un país.

miércoles, 1 de junio de 2011

Virtudes de la Competencia

La competencia se entiende como aquel ámbito en el que es posible afirmar que un producto no cuesta mas de lo que debiera, en realidad eso sucede cuando no hay competencia, la economía adopta un comportamiento falso porque los bienes cuestan lo que no valen, ya sea mas o menos de su valor. Un mismo tiene un precio otorgado por el mercado, es decir lo que el mercado pagaría por él, si se eleva por encima de ese precio no se vende y solo puede elevarse cuando su calidad es superior porque el parámetro general es distinto al parámetro que sigue el producto con precio mas elevado. Muy pocos pagan precios altos y muchos pagan precios bajos, la diferencia entre el precio alto y el precio bajo no se considera una distorsión, sino que se considera un PLUS a favor del consumidor. La diferencia entre el precio que el consumidor quisiera pagar y el precio que el productor quisiera cobrar pero no puede se llama CONSUMER SUR PLUS o ventaja, beneficio para el consumidor, el consumidor paga lo que el mercado dice y no lo que el productor le impone, el beneficio del Consumer Sur Plus no es atractivo para el vendedor y este trata de evitarlo, trata de vender el producto a un precio mayor por en cima del precio que el mercado le ha dado a su producto. Aquí se aplica la regla de la Oferta y la Demanda.