lunes, 15 de noviembre de 2010

El Sistema Bretton WoodsNTERNACIONALES

Fue implantado después de la Segunda Guerra Mundial, dio lugar a instituciones como el Banco Mundial y como El GATT (General Agreement Tariff of Trade). Las repercusiones de estas instituciones también surgió el WTO (World Trade Organization) u Organización Mundial de Comercio que fue plenamente extendida. El tema principal de estos acuerdos es el tratamiento de las “tariffs” o “aranceles” que sin embargo no son todo en el fenómeno de extensión del comercio ya que se nota el nacimiento de fenómenos como la competencia desleal y los mercados injustos.

sábado, 13 de noviembre de 2010

El Sherman Act y el Clayton Act

Son regulaciones básicamente relacionadas a temas antimonopólicos vigentes en los Estados Unidos, es relevante su análisis por que no existen normas en esta materia que hubieran demostrado la efectividad de las regulaciones americanas, los principios que contienen estas regulaciones son la base cobre las cuales nacen la mayoría de las regulaciones del mundo.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Categorías El RUC: Régimen Simplificado

Régimen Simplificado Es aquel que agrupa a los fabricantes de comida llamados vivanderos, son comerciantes pequeños de comida, normalmente ambulantes, comerciantes de productos pequeños, dulceros, salteñeros, etc. Para ser parte de este régimen se exige que el comerciante demuestre estar en un rango de capital menor, este rango varia periódicamente de acuerdo a tablas de las administración tributario en Bolivia administración que recibe el nombre de Servicios Impuestos Nacionales (SIN).

martes, 9 de noviembre de 2010

Garantías estatales: Licencias

Licencias: se debe garantizar que las licencias no serán revocadas sin causal justificada. Tal es el caso de las licencias de Energía Eléctrica, telecomunicaciones, licencias de importación de ciertos bienes, de manipulación de ciertos bienes, etc.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Importación y Exportación: Draw Back

Es la compensación que hace el Estado al exportador por el importe correspondiente a los aranceles pagados por los bienes destinados a la fabricación de productos que ulteriormente serán exportados, en resumen el exportador recibe no solamente la devolución de impuestos sino también la compensación de aranceles de importación.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Orientación Técnica

La actividad de seguros es una de las actividades más complejas en el ámbito financiero y requiere de la más alta especialización. En base a lo anterior, es posible afirmar que el ámbito de los seguros si bien tiene un gran componente legal, tiene un más importante componente financiero.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Contratos de viaje y turismo

Es un contrato por el cual una persona llamada agente de viaje o de turismo se obliga a contratar un medio de transporte y un lugar de hospedaje para otra persona llamada usuario, turista o viajero a cambio de una contraprestación llamada comisión, que normalmente es pagada por los empresarios de transporte o centros de hospedaje. Este contrato tiene dos grandes categorías.:
 Contrato por mayoreo solamente coloca productos cuando existe un mínimo nivel de rendimiento, estas agencias se denominan mayoristas, los mayoristas a su vez otorgan subcontratos de provisión a otros comerciantes llamados agentes de turismos o viaje que realizan la colocación de productos individuales.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Transferencias entre pagos y cobranzas: Pagos.

Pagos. Los pagos también se realizan pagos por cuenta de sus clientes en este caso normalmente no cobran comisión directa sino que obtienen contraprestación mediante una comisión directa, plasmada en mantener los montos a ser pagados en su poder de modo que genere utilidad por el solo hecho de quedar en su poder tal es el caso de servicios bancarios pago de sueldos a usuarios localmente o de pagos de cuentas por cuenta del usuario.