lunes, 29 de junio de 2009

Operaciones de reciprocidad y contrapartida: Switch trading

A. Switch trading este No es mas que un mecanismo que busca apoyar a los objetos de compensación entre dos economías o dos mercados, cuando entre los países involucrados se presenta un desequilibrio en la balanza comercial. Lo que busca este mecanismo es transferir los créditos a un tercer país con el objeto de que las cuentas pendientes sean cumplidas en otros países. Precisamente la empresa que es la tercera y que se encuentra en un tercer país es la que actúa como switch de la operación.

sábado, 27 de junio de 2009

Depósitos de dinero: B. Deposito a la vista y Depósitos a plazo

C. Deposito a la vista se entiende por deposito a la vista a todos los depósitos que se encuentran bajo disponibilidad inmediata, es decir, que no han sido comprometidos bajo un plazo.

D. Depósitos a plazo El usuario entrega al banco una suma de dinero y se compromete a no retirar esa suma sino después de transcurrido un plazo si el usuario retira el dinero antes de ese plazo pierde el derecho de percibir el interés prometido por el banco . Este contrato origina un titulo valor llamado deposito a plazo fijo mas conocido como DPF el cual es negociable incluso en ámbito bursátil. En otros países el equivalente son los certificados de depósitos CD Certificate of Deposit que básicamente se originan en la misma operación.

jueves, 25 de junio de 2009

Igor Ansoff



"Cuando un administrador entiende el ambiente y reconoce que el ambiente está en constante cambio, entonces puede tomar las decisiones correctas liderando las organizaciones hacia el futuro"

Ruso de nacimiento, Igor Ansoff (1946-) emigró a los Estados Unidos donde estudió ingeniería y se doctoró en matemáticas. Ansoff es conocido como el "Padre de la Administración estratégica". Su enfoque propone diversas categorías de estrategia: Máximo rendimiento actual, Utilidades de capital, Liquidez de patrimonio, Responsabilidad social, Filantropías y Actitud ante los riesgos.

De la redacción de MATERIABIZ

martes, 2 de junio de 2009

La Forma y los formularios

Los contratos comerciales muchas veces son contratos en formulario, es decir, contratos de Adhesión como sucede con los contratos bancarios. Esta característica es valida especialmente en los contratos de comerciantes sujetos a regulación. En estos casos, el regulador exige al comerciante el cuidar de parámetros que no se imponen a los comerciantes no regulados.
Se entiende por contrato de adhesión a aquellos contratos en los cuales una de las partes es invitada a adherirse y aceptar sus términos o rechazarlos y no se le permite sugerir modificaciones al texto, estos contratos están plasmados en formularios que son entregados por una de las partes, como los contratos de algunos servicios regulados o lo contratos bancarios. Por el contrario los Contratos de libre discusión, son aquellos en los que las partes tienen la libertad y el derecho de pedir modificación al texto, y llegar a un acuerdo que sea conveniente para ambas partes.