sábado, 18 de agosto de 2007

Mejores escuelas de Negocios Internacionales


via el Blog Salmon:

Forbes nos da su lista de las mejores escuelas de negocios internacionales con programas de dos años de master de administración de empresas (MBA), es decir, fuera de Estados Unidos. Nos dice que la española, Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) está en el primer puesto con Esade ocupando el cuarto lugar entre las europeas.
La información que nos da es muy interesante y presenta las razones financieras por qué un MBA es una buena inversión.
Como vemos en la tabla, el sueldo promedio de los estudiantes es bastante más alto después de la graduación, comparado con el que tenían antes de comenzar los estudios ($173.000 versus $59.000).
Por otra parte, el total de $94.000 es la suma de los sueldos cobrados durante los cinco años después de la graduación, menos el coste del programa y los sueldos perdidos durante los estudios.
Es decir, en un análisis de rentabilidad. La inversión es recuperada en 3,5 años y las rentabilidades sobre las inversiones son muy altas, de las más altas que hay.
Además, como ya hemos hablado en estas páginas, más sueldo mejora el sueldo y estas mejoras continúan con el tiempo.
Por supuesto queda el deseo de mejoramiento personal como la razón que no sale en todos estos números.
Lo que no entiendo es qué estarán pensando las empresas que están pagando a graduados, incluso portando MBAs, esos sueldos iniciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario